Sala de Prensa

Sala de
Prensa

Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Cristina Cabrera Angulo Directora de Comunicación

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa avanza en su plan de viabilidad con la venta de sus plantas de bioetanol en Europa

16 de marzo de 2017

  • Trilantic Europe ha firmado un acuerdo para la adquisición de las plantas de bioetanol de Cartagena, La Coruña, Salamanca y Lacq que la compañía poseía.
  • Se trata de un hito muy relevante en el cumplimiento del plan de viabilidad de la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.
  • La operación, que forma parte del plan de desinversiones de Abengoa, está valorada en 140 M€ incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios.

16 de marzo de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y Trilantic Europe han firmado un acuerdo que permitirá la adquisición de las cuatro plantas de bioetanol que la compañía posee en España y Francia. La operación está valorada en 140 M€ incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios.

El cierre completo de la operación está previsto que se produzca tras el cumplimiento de determinadas condiciones.

Dicha operación, unida a otras previstas por la compañía que se encuentran en avanzado estado de negociación, representan un nuevo hito en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la participación en Yoigo, entre otros.

Acerca de Trilantic Europe

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona aproximadamente 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Izaskun Artucha Corta

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados